LAS 20 BEBIDAS MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO (Parte 1)

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado enjendros realmente insólitos, desde una tetra de leche materna de damas japonesas, hasta un jugo con ratones bebés muertos. Durante los siguientes minutos te vas a sumergir en realidades muy lejanas. Existe tradición, pero también intentos desesperados por reflotar una marca, o ideas descabelladas dando una vuelta de tuerca a lo que llamamos vino o cerveza. Propuestas que nos parecerán extravagantes e ilógicas, pero en ocasiones ya plenamente asentadas en el consumo de las diferentes regiones.



Nunca termina de quedar claro si lo que buscan es experimentar con los pobres consumidores o hacerse famosos por haber inventado una bebida espantosa.

20. CERVEZA CON LECHE.

Beer + Milk = Bilk. Sobre este juego de palabras se asienta la base de una combinación imposible de sabores. Una fábrica de cervezas de Hokkaido, Japón, lanzó recientemente una cerveza baja en malta con leche. La idea surgió en una tienda de licores, geográficamente cercana a una industria de granjas lecheras. La iniciativa se basa en utilizar la leche excedente, proponiéndole a la cervecería local producir una cerveza con leche. Como una tercera parte de la cerveza era leche, se entendió como una excelente manera de ayudar a los agricultores locales. El sabor de la cerveza es similar al de algunas frutas, y supuestamente combina bien con los dulces. Debido a su sabor afrutado, Bilk espera ser popular entre las mujeres. Honestamente lo dudamos.



19. PANDA DUNG TEA.

An Yanshi, profesor de caligrafía en la Universidad de Sichuan, ha patentado una forma de hacer crecer té verde en los excrementos de los pandas. Sichuan es el hogar de la base de pandas Ya'an Bifengxia, que alberga unos 80. An comercializa su creación bajo el nombre de 'Té de Panda Ecológico', que se divide en tres variantes, y se vende en una edición limitada de 21.50 gramos (1.7 oz). La calificación mas alta fue ofrecida por 440.000 yuanes (US $ 72.000) por kilo. En la presentación de su nuevo té, An, vestido con un traje de panda, dijo que absorben un 30% de la nutrición de sus alimentos (bambú), y que el 70% restante de los nutrientes se disuelve en sus heces, haciendo que el té de panda ecológico al mismo tiempo "nutritivo y delicioso".




18. LÍQUIDO DE TABACO.

Una bebida que parece haberse desvanecido con bastante rapidez. Su fabricante holandés, United Drinks and Beauty Corporation, afirmaba haber llegado al límite de las ansias de nicotina. Surge ante la certeza de situación de ansiedad que genera la falta de tabaco. La bebida, popular en los Países Bajos, fue lanzada en el Reino Unido en 2008 como forma de ayudar a los fumadores ante la prohibición promulgada recientemente en esa nación de fumar en lugares públicos. Martin Hartman, CEO de la compañía, afirmó que el producto no contenía nicotina, pero si producía "un efecto energizante, seguido de una sanción de euforia y relax." Se distribuía en lata, realmente parecida a un paquete de Malboro. Surgieron muchos problemas legales.



17. AGUA DE DIETA.

¿No es esto una contradicción? En Sapporo piensan que no. Cada día intentamos de más formas distintas cuidar nuestro cuerpo, mantener la línea. Es necesario hacer deporte, pero no vale solo eso. La solución está aquí. Debemos conocer Diet Water. La razón la explica claramente en su etiqueta: "todo el sabor del agua normal, pero con la mitad de calorías". Suena bien. Espera. El agua...¿calorías?.



16. CERVEZA ARCO-IRIS.

Abashiri Brewery es tremendamente conocida en Japón por su línea de cervezas de colores brillantes, incluyendo cervezas de tonalidades azules, rojas, verdes o violetas. Ni por asomo veremos ningún color ambarino, amarillo oro o marrón rojizo, tan habitual en nuestras cervezas. La línea gira en torno a las cuatro estaciones de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, donde tiene su sede Abashiri. Ryuhyo ("hielo a la deriva") es uno de los proyectos más interesantes que podemos encontrar en Rainbow Beer, elaborado con agua de los icebergs derretidos que flotan en las playas del norte de Hokkaido. Su color azul brillante proviene del extracto de algas marinas.




15. PEPSI HELADA DE PEPINO.

Sí, has leído el título correctamente: en 2007, Pepsi lanzó esta bebida especial con sabor a pepino helado en Japón. Mientras la marca la denominaba como 'combinación' de pepino y cola, simplemente no hay mucho sabor a la cola misma. "Sabe a melón que no ha madurado", decían algunos. La bebida tiene un sabor un poco dulce y afrutado, pero el sabor pepino artificial es notable.



14. BUST-UP.

Las más extravagantes afirmaciones son hechas por Bust-Up, bebida japonesa que pretende agrandar los senos sin métodos quirúrgicos o medicamentos. Sus anuncios hacen mención a aquellos senos pequeños, apagados, hundidos y encogidos debido a una deficiencia del crecimiento, el envejecimiento, la menopausia, el parto o la lactancia. Su ingrediente principal son fitoestrógenos vegetales, que contienen tuberosas que se ha utilizado durante más de 50 años en Tailandia como un remedio popular para los sofocos relacionados con la menopausia y los sudores nocturnos. Los creadores promueven la hierba como una cura milagrosa que puede hacer todo, también prevenir el cáncer de mama. Bust-Up contiene agua, fructosa y jugos concentrados de frutas (papaya verde, manzana y melocotón), vitamina C, beta-caroteno, miel, jalea real y colágeno de pescado. Un mix, vaya. Te puede hacer crecer los senos... o cualquier otra cosa.



13. CERVEZA DE PIZZA.

Mamma Mia! fue una cerveza desarrollada en 2006 en una fábrica de Campton Township, Illinois, por Tom y Athena Seefurth. "La pizza Margarita se pone en el puré y se empapa como una bolsita de té. Una corteza de trigo hecha con agua, harina y levadura se remata con el tomate, el orégano, la albahaca y el ajo. La esencia de las especias de la pizza se lava con agua caliente y se filtra, donde se hierve durante mucho, mucho tiempo. Durante el proceso, se añade el lúpulo y especias en una bolsa de gasa y se filtra el líquido refrigerado en un recipiente de fermentación. Depués de una semana o dos, la cerveza está lista para ir al barril o embotellarla", dice la página web del producto. Las críticas de la bebida en Internet son sorprendentemente positivas.



12. VINO DE PENE DE CIERVO.

Los atletas chinos han utilizado durante mucho tiempo partes de animales para mejorar su rendimiento. En la década de 1990, el entrenador de atletismo chino Ma Junren atribuye una serie de récords mundiales a los corredores desconocidos a un cóctel de sangre de tortuga y hongo de oruga. Muchos remedios chinos tradicionales, incluidos los fabricados con penes de animales, contienen efedrina a base de hierbas, consideradas por numerosas federaciones deportivas como una sustancia dopante. Lo último en su medicina deportiva parecía ser el vino de pene de venado. Existe una variante llamada el triple vino de pene, que se hace con los órganos sexuales de los perros y focas, así como los ciervos. Según un equipo de National Geographic, "tiene un sabor mucho más cremoso", que el vino hecho a partir de ratones, un brebaje muy popular en Asia utilizado como una pancea para todo, desde la enfermedad de hígado hasra para curar el asma.



11. CERVEZA PARA NIÑOS.

En Japón un refresco a base de guaraná es vendido bajo el nombre de Kidsbeer (cerveza para niños). El color de la bebida es dorado y las botellas marrones, oscuras, simulando completamente el aspecto de la cerveza tradicional. Ha sido un éxito de ventas, fruto de agresivas compañas de marketing. ¿Arriesgado incentivar a los chicos en el consumo de nenidas alcohólicas, aún cuando esta no lo contenga? ¿Es sólo "ensayar lo que hacen los mayores" y no debemos sacar las cosas de quico? En Alemania también existe "cerveza" para niños y es muy popular. Delicada cuestión.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2º Parte mañana.

Editado y publicado por:


Nutripedia enfermera

Grupo 2B Enfermeria
Envíanos tus dudas y te responderemos en breve.

0 comentarios:

Deja aquí tus comentarios y te responderemos en breve.

Copyright © 2013 Nutripedia enfermera and Blogger Themes.